30/11/11

PRESENTACIÓN DE LOS RETOS


El Sr. juez me observa.
  

PRESENTACIÓN DE LOS RETOS.

En esta sección presentaré un mismo reto a diferentes personas y trataré de llevarlo a cabo.

Consistirá en proponer a personas públicas (que aparezcan en los medios de comunicación) y que, obviamente, tengan sobrepeso que sigan un programa de reducción de peso basado en la nutrición higienista.

Si la persona acepta el reto publicaré fotos, video y los datos de su peso y medidas con las que comienza el reto. Cada semana o cada dos semanas (en función de su disponibilidad) iré actualizando tanto los datos como las fotos.

Al final del proceso le pediré otro video para poder comparar el antes y el después. 

Por supuesto que también le asesoraré para que dicho reto se cumpla lo antes posible.

La primera persona la daré a conocer dentro de un mes, en el mes de enero de 2012. Pasadas ya las fiestas navideñas y con el presumible empacho que llevará encima no se podrá negar. Espero.

Y si se niega pues se lo propondré a otra.

Si consigo superar el reto, según el criterio del Sr. juez que me observa, me regalaré a mi mismo el siguiente premio:



Ya se me hace la boca agua...

Y si no lo consigo superar... ¿Acaso dudas que no lo vaya a superar? ¡Pues vaya confianza tenemos!

Es todo por el momento.

Un saludo y hasta la próxima.


JOSE, nutricionista higienista.


PD: Puedes leer esta entrada en inglés en:

http://hygienistnutrition.blogspot.com/2011/11/presentation-of-challenges.html


.

29/11/11

PRESENTACIÓN


Jose, nutricionista higienista maquillado y con el traje de los domingos.


PRESENTACIÓN.

Soy Jose, nutricionista higienista.

Durante los próximos años tengo la intención de escribir sobre nutrición higienista en mi blog a no ser que un infarto de miocardio o un camión de gran tonelaje me lo impidan.

Si fuera el caso espero que suceda lo más tarde posible. Y si no sucede mejor.

Aunque reconozco que todavía no he encontrado la fórmula para evitar dejar de respirar si he aprendido la forma de llegar a ese momento con la mejor salud posible. Y cuando tenga que suceder que suceda... pero de muerte natural y no de enfermedad, que es como deberíamos morir todos.

Morir por enfermedad es un fracaso de la sociedad en general y de los responsables de la salud en particular.

Pero no empezaré metiéndome con quien no debo o me cerrarán el blog antes de lo que canta un gallo.

Así que comenzaré de nuevo y lo haré como debe hacerse: agradeciéndole su visita y su tiempo al leerme.

Y si decide hacerlo cada día me permitiré la licencia de tutearle ya que seremos amigos. Al menos, yo me consideraré su amigo si le cuento como mejorar su salud, como resolverle las dudas que puedan surgirle sobre nutrición o como ayudarle con esa enfermedad siempre desde la visión de la nutrición higienista que es la que yo he estudiado y la que aplico tanto en mi vida como con aquellas personas que han confiado en mi trabajo ya sean deportistas, personas con sobrepeso o personas sin sobrepeso pero queriendo aprender a alimentarse y nutrirse de una forma equilibrada y armoniosa.

Que si prefieres que te llame de usted sólo tienes que pedírmelo y así se hará. Ya sabes que no estás obligado/a a ser mi amigo/a.

Ya dijo alguien que los desconocidos son amigos que no nos han sido presentados. Y como yo ya me he presentado (o en ello estoy) pues me considero tu amigo/a.

A partir de mañana trataré de publicar diariamente información que hace referencia a lo que es el Higienismo hablando de la nutrición higienista y todo lo que rodea a la misma. También comentaré noticias que considere interesantes bien porque están de actualidad o bien porque deben ser conocidas por ti debido a su importancia, aclararé si los complementos nutricionales son adecuados o no y contestaré las consultas de tipo general que me vayan llegando por correo electrónico.

Todo lo anterior será gratuito y de libre acceso. Y, como indico al final del blog en letra verde, también autorizo a copiar y difundir todo o parte del contenido de forma gratuita. Basta con indicar el autor y la dirección electrónica del blog:


Para evitar crear una religión (una más, me refiero) te agradecería que no te creyeras nada de lo que leas. Trata de contrastar la información con los medios que tengas a tu alcance. Trata de pensar si lo que digo tiene lógica o no lo tiene. Trata de sentir qué te dice tu corazón y tu intuición. Busca otras opiniones. Y, en último extremo, somete a dicha información a la prueba definitiva: tu experiencia.

Será tu experiencia la que realmente acabará por convencerte si lo que pueda afirmar sobre algo en concreto es correcto o no para ti. Porque lo que para mi funciona es posible que para ti no funcione. O sí. Eso deberás averiguarlo tú mismo/a.

Ten en cuenta que existe la posibilidad que cuando consultes a un médico sobre, por ejemplo, la combinación de alimentos te diga que es una tontería. Sin embargo, si realizas la misma consulta a un médico higienista te dirá que no sólo es correcta sino que puede ser la diferencia entre la salud y la enfermedad o la posibilidad entre continuar enfermo o permitir al propio cuerpo utilizar sus sistemas de autoregulación y reparación para lograr reestablecer el equilibrio.

Lo mismo sucederá si acudes a terapeutas. Unos te dirán que el Higienismo y la nutrición higienista no tienen fundamentos científicos y otros te dirán que sí los tiene. Yo entre ellos. Y yo trataré de mostrártelo y de demostrártelo. Pero todo a su tiempo.

Por eso decía que es importante tu experiencia.

Debe quedarte claro que no soy médico. Así que ni se te ocurra llamarme doctor o regalarme una bata blanca.

Por eso mismo yo no entraré en nada relacionado con los médicos: no aceptaré consultas sobre si tal medicación es adecuada para tal enfermedad, si debes operarte o no del dedo meñique del pie, si puedes dejar de tomar los antibióticos porque te encuentras mejor después de cambiar tu nutrición, etc.

Me limitaré a dar consejos basados en el Higienismo, los cuales los he probado yo con anterioridad. Dudo mucho que los que recetan antibióticos los hayan probado ellos antes de dárselo a sus pacientes.

Perdón, por meterme otra vez con quien no debo. Pero es que no lo he podido evitar. Más que nada porque me resulta curiosa nuestra cultura: pagar cuando estás enfermo al médico para que te cure. Creo que es en la India (o China, no recuerdo bien) que pagan al médico cuando tienen salud y dejan de pagarle cuando se enferman. Porque en esa cultura lo normal es estar sano. Y si en un momento dado no lo están es porque alguien no ha hecho bien su trabajo.

Venga, que ya me callo. No me demanden todavía. Esperen a que hable de cómo curar enfermedades sin medicamentos y cuando sus beneficios (lo que realmente les importa y a los hechos me remito) bajen como la credibilidad de los políticos entonces me envían una temporada a descansar obligatoriamente. ¡Espero no tener que pagar yo esas vacaciones forzosas con el cuento este de la crisis!

Bueno, pues se ve que no puedo callarme.

Y en vez de hablar en un libro he escogido hacerlo en este blog. Así tendrá acceso mucha más gente porque es gratuito. También porque soy un poco perezoso a la hora de escribir un libro y de esta forma me obligo cada día a escribir algo. ¡Es que sólo tengo una neurona! ¡Si algún hombre dice que tiene más: miente!

Comentar para acabar tres cosas: la primera es que las consultas de tipo personal no se publicarán en el blog pero si la información es importante será tratada con posterioridad de forma general. Y como yo también me alimento todos los días (una rara manía de mi cuerpo) y tengo facturas que pagar te explico que para esas consultas personales sí que me veo en la obligación de cobrar una cantidad moderada. Aunque si en un futuro hay donaciones suficientes las consultas personales también serán gratuitas.

La segunda cuestión es que para llegar a más personas en el planeta he tenido la idea de hacer un blog en inglés:


El problema es que la lengua de Shakespeare no la domino mucho (esto me ha quedado bien porque parece que algo entiendo. Mejor lo dejaré ahí). Así que inicialmente utilizaré el traductor de Google. Pero ya sabemos todos que las traducciones son una patata (con perdón, que ellos me alojan el blog en sus servidores). Así que si alguien tiene un poco de tiempo y desea colaborar puede traducir aquella entrada o artículo que más le guste. En la versión inglesa firmaré yo dicha entrada y aparecerá el nombre del traductor o traductora que gentilmente ha colaborado.

Y la tercera cuestión es que he decidido no incluir nada de publicidad en el blog. Por lo que mis ingresos por ese concepto serán de cero patatero. Confío en que las donaciones, por pequeñas que sean, me permitan continuar con esta idea mucho tiempo. Y si en algún momento en algún artículo hablo de determinada marca ten por seguro que es porque ese producto ya lo he probado yo y garantizo que lo que digo es cierto.

Para evitar perder mi independencia (como ya la han perdido ciertas revistas médicas que todo el mundo conoce y que no citaré para que mañana no me cierren el blog) no aceptaré ninguna contraprestación económica por la publicación de esa información. ¡Y mira que me podría hacer de oro si anunciase ciertos medicamentos más las subvenciones públicas!

En fin, continuaremos con mi Seat Ibiza del año 2002 que todavía se mueve.

Pues lo voy a dejar aquí. No sin antes decirte que este blog lo realizo para informarte a ti de la nutrición higienista sin tratar de ser un riguroso ensayo sino más bien tener un carácter divulgativo y de ocio. Por lo que muchas veces no incluiré las referencias bibliográficas. Que están en mis apuntes y allí están bien. No quiero aburrirte ni que te duermas.

Esto supone que mi lenguaje será lo menos técnico posible ya que no quiero impresionarte sino más bien que me entiendas y que haya un trasvase de información y conocimiento de mi persona hacia ti lo más fluido posible. Y trataré de usar el sentido del humor en la medida de mis posibilidades (recuerda que sólo tengo una neurona y cuando bostezo no puedo hacer nada más hasta dentro de un rato).

Gracias por tu atención, por tu tiempo y recuerda que tienes mi correo electrónico a tu disposición.

Recibe un cordial saludo desde España.


JOSE, nutricionista higienista.

Ciudadano del mundo (del planeta Tierra, me refiero. De momento).

PD: Puedes leer esta entrada en inglés en:

http://hygienistnutrition.blogspot.com/2011/11/jose-nutritionist-hygienist-makeup-and.html


.