8/12/11

PRESENTACIÓN DE LOS MÉDICOS Y TERAPEUTAS HIGIENISTAS EN EL MUNDO


Estamos a tu servicio.


PRESENTACIÓN DE LOS MÉDICOS Y TERAPEUTAS HIGIENISTAS EN EL MUNDO.

He hablado con muchas personas y me explican la dificultad que tienen para encontrar a un médico o a un terapeuta higienista que pueda asesorarles en la zona geográfica donde viven.

Es cierto que los médicos y terapeutas que realizan su trabajo dentro del campo del naturismo están más cerca del higienismo que el resto de médicos y terapeutas alopáticos. Pero aún así hay matices que nos diferencian.

Para facilitar que aquellos de vosotros podáis encontrarnos he pensado en realizar un apartado concreto que incluya las referencias de aquellos que deseen estar inscritos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección postal, web y blog.

Se tratará de una única entrada con la información ordenada alfabéticamente.

La inscripción es gratuita. Por anunciarse no deben pagar nada en concepto de publicidad.

Considero que nuestro trabajo está orientado a mantener la salud (o a reestablecerla en el caso de haberla perdido) con unos criterios armonizados con la Naturaleza y con nuestra esencia biológica centrados siempre en la prevención. Y entiendo que el acceso a estos médicos y terapeutas es un bien público que debe estar por encima de mi beneficio personal.

Debo advertirte también que no todo médico y terapeuta que se haga llamar a si mismo higienista o que diga practicar la nutrición higienista lo sea. Para distinguir quien lo es de quien no lo es lo mejor que puedes hacer es leer este blog.

Esta advertencia está relacionada con las modas. Si por algún motivo algún famoso de turno sigue la nutrición higienista (y lo dice públicamente) se impondrá una moda temporal y surgirán como setas "especialistas" que no tienen ni idea. 

Por eso, muchas veces, es mejor la discreción que la fama momentánea y perecedera impuesta por medios de comunicación que obedecen muchas veces a campañas de marketing con el fin del beneficio rápido más que de la salud de las personas.

Y lo peor que puede pasar es que gente como tú estén mal asesorados. Los resultados esperados no aparecerán y la lógica reacción por el tiempo y el dinero perdidos será negar la utilidad de la nutrición higienista.

Es muy normal que quien haya tenido una mala experiencia de este tipo ya no quiera saber más del asunto.

Por eso, siguiendo una máxima de la nutrición higienista, la prevención es la solución.

¿Y cómo prevenir lo que puede ser prevenido? Mediante la información que asimilada e integrada en ti se transformará en conocimiento. 

El que conoce sabe. Y el que sabe (sin ser un sabio, que todavía queda un largo camino para saberlo todo) tiene menos probabilidades de equivocarse.

Verás que en nuestro trabajo hay unas pautas constantes. Si la persona a la que consultas no las sigue tú mismo te darás cuenta que esa persona no es quien dice ser.

Ahora tengo pocas entradas y las mismas pueden ser leídas en poco tiempo pero cuando lleve más tiempo habrán bastantes que te hará más difícil leerlas todas para saber cuales son esas pautas constantes que se aplican en la nutrición higienista. Por eso mismo, para facilitarte el trabajo, tengo pensado hacer una entrada donde trate exclusivamente este asunto. Lo llamaré "El test del auténtico" y tendrá la etiqueta "04 - La nutrición higienista". Así podrás buscarlo por el título o por la etiqueta con más facilidad.

Enumeraré una serie de pautas, normas o patrones que seguimos todos nosotros. Así será fácil separar el grano de la paja.

Debes tener en cuenta que yo no conozco a todos los médicos y terapeutas que son nutricionistas higienistas.  Puedo investigar un poco si tienen una página web donde cuentan qué hacen, un libro que tengan publicado,  etc. Por eso yo puedo hacer una parte del trabajo. Pero la otra parte te corresponderá hacerla a ti. 

Agradeciéndote de nuevo tu atención me despido muy cordialmente hasta otro día.

Un saludo.


JOSE, nutricionista higienista.


PD: Puedes leer esta entrada en inglés en:

http://hygienistnutrition.blogspot.com/2011/12/doctors-and-therapists-hygienist-in.html


.