2/12/11

PRESENTACIÓN DE LAS CONSULTAS


Un momento amigos, ¿no vendréis todos juntos a hacerme consultas? ¿Y porqué me miráis así?


PRESENTACIÓN DE LAS CONSULTAS.

En esta sección trataré todas aquellas consultas que me lleguen por correo electrónico.

Ya sabes que tus dudas tienen que ser de tipo general. Así la respuesta te servirá a ti y a otros amigos y amigas que me lean.

Las consultas personales, tal como comenté en la presentación, tienen un precio moderado debido a que al personalizarlas necesito bastante información de la persona en concreto. Analizar la información y ofrecer una respuesta que se ajuste a su estilo de vida, que sea útil y que resuelva el problema (si lo hay) me lleva un tiempo considerable.

Si se diera la situación que también comento en la presentación, que tuviera unas donaciones suficientes, también estas consultas personales serían gratis.

Gratis. ¡Qué palabra tan bonita!

¡Y tan necesaria! Si la economía mundial acaba por hundirse del todo en el 2012 seguro que acabaremos todos intercambiando cosas gratis. El trueque bien entendido como se realiza en algunas ecoaldeas. Pero esta es otra historia que debe contarse en otro lugar y en otro momento. A no se que me envíes una consulta excepcional sobre este tema en cuestión y yo gustosamente te doy mi opinión.

Lógicamente las consultas tienen que ser de tipo nutricional. Lo que sucede con el Higienismo es que la nutrición higienista no abarca única y exclusivamente a lo que ingerimos. En su sentido amplio es mucho más extensa. Esto lo veremos en el apartado 3 donde hablaré sobre qué es el Higienismo.

En el caso de recibir muchas consultas serán respondidas por orden cronólogico de llegada. Y si son tantas que sobrepasan mi humilde capacidad de respuesta lo indicaré en una entrada en este blog para conocimiento general y en las respuestas por correo electrónico a los autores de aquellas.

Es que de momento no tengo secretario. Ni secretaria tampoco. Así que el café me lo tengo que servir yo mismo. ¡Un momento! ¡Pero si yo no bebo café! ¡Pues la de trabajo que se ahorraría mi secretario o secretaria!

Supongo que me comprendes y tendrás un poco de paciencia si llegara el caso.

Trataré de hacer un buen blog con un contenido que sea de utilidad y con un servicio público y gratuito. Palabras que pasarán a la historia muy pronto en España, Europa y el resto del mundo. A no ser que tú, yo y los demás tomemos las riendas de nuestro destino y hagamos lo que los políticos ni han sabido hacer ni han querido hacer: las cosas bien.

Este vuelve a ser otro tema, muy delicado por cierto, al que correremos un tupido velo porque si no me voy a perder.

Es todo. 

Un saludo y mañana más.


JOSE, nutricionista higienista.