16/12/11

PRESENTACIÓN DE LA NUTRICIÓN HIGIENISTA


No toda la comida nutre tu cuerpo. Aprende a escoger adecuadamente.


PRESENTACIÓN DE LA NUTRICIÓN HIGIENISTA.

En esta sección hablaré de todo lo que atañe a la nutrición higienista: la composición de los alimentos, la combinación de los alimentos, la forma de cocinarlos para que no pierdan sus propiedades nutricionales, la forma adecuada de comerlos y todos aquellos otros aspectos relacionados.

También hablaré de los procesos de limpieza y desintoxicación de nuestro organismo. Uno de los más importantes a lo mejor ya lo conoces: el ayuno.

Hablaré del ayuno y te comentaré todas sus ventajas, todas sus desventajas y te daré mi opinión.

Para las personas con obesidad les explicaré qué ha pasado en su organismo para llegar al punto en el que están ahora. Una vez entendido el proceso comentaré como revertir esa situación. Adelgazar, perder peso, desintoxicar el organismo de una forma sencilla y natural. Sin necesidad de recurrir a pastillas quema grasas ni nada parecido. 

Cuando comprendas cómo funciona tu organismo te reirás de esos mercaderes de ilusiones. Sabrás cómo alimentarte en todo momento para alcanzar el objetivo que te propongas respecto a tu peso corporal.

Como algunos temas serán largos los dividiré en varias partes que enumeraré para que los puedas encontrar con facilidad.

En todos estos temas trataré de explicarme de una forma lo más accesible posible y evitando en la medida de lo posible los tecnicismos. Si en algún momento tengo que recurrir a un tecnicismo realizaré una entrada exclusiva para explicar en qué consiste. De esta forma si quieres profundizar más en la materia tendrás la oportunidad de hacerlo.

Es todo. Con esta entrada se acaban las presentaciones y si no me abduce una marciana muy atractiva ni me cae una maceta en la cabeza (que me hace olvidar todo lo que he aprendido) mañana empezaré a entrar en materia.

Si tienes interés en que trate algún tema antes que otro o si la curiosidad no te deja dormir me escribes. De momento ya me habéis escrito bastante gente. Un poco de paciencia que os iré contestando en orden cronológico de recepción de los correos electrónicos.

Un saludo.


JOSE, nutricionista higienista.


PD: Puedes leer esta entrada en inglés en:

http://hygienistnutrition.blogspot.com/2011/12/presentation-of-hygienist-nutrition.html


.