12/12/11

PRESENTACIÓN DE LAS RECETAS Y ALIMENTOS NADA SALUDABLES


Si ingieres todos los días alimentos nada saludables verás la luna sin telescopio. Y las estrellas.


PRESENTACIÓN DE LAS RECETAS Y ALIMENTOS NADA SALUDABLES.

A lo largo de mi vida he llevado a cabo la nutrición higienista estricta. Bien hecha.

También he probado variantes para aconsejar a cada persona según su situación personal.

En la actualidad el estilo de vida que recomiendo a las personas normales (a las que no son deportistas, fundamentalmente) es de lunes a viernes respetar todas las reglas y el fin de semana permitirse alguna alegría. Pero siempre con moderación.

Lo mismo vale para los cumpleaños, las fiestas navideñas y las vacaciones en general. 

Este estilo de vida lo he propuesto después de que la persona ya ha alcanzado de nuevo el equilibrio y tiene un peso adecuado. 

Si no lo hiciera así es cuestión de tiempo que se vuelvan a crear malos hábitos porque resistirse a los alimentos nada saludables requiere una gran capacidad mental que no todo el mundo tiene.

Y como debo prevenir que se repitan los errores del pasado debo proporcionar una solución para compaginar el Higienismo con la civilización que nos ha tocado vivir.

Es mejor pasarse un poco el fin de semana que un poco cada día. Porque si es cada día no se logrará crear un hábito. Y si sólo se da un pequeño exceso el fin de semana y el lunes comienza de nuevo la nutrición saludable daremos tiempo a nuestro organismo a limpiar, desintoxicar y recuperarse.

Cuando cada día te alimentas con alimentos nada sanos sucede que no permites a tu cuerpo que se desintoxique y los excesos de toxinas no sólo aumentan tu peso sino que también son el origen de una futura enfermedad.

En esta sección aprenderás qué alimentos y qué recetas son nada saludables para o bien no comerlos o bien comerlos como algo excepcional el fin de semana.

También debes aprender a compensar cuando te excedes. Y para ello tienes que conocer qué alimentos engordan y cuáles no.

Siguiendo este estilo de vida logramos un equilibrio continuo.

Hasta pronto.


JOSE, nutricionista higienista.


PD: Puedes leer esta entrada en inglés es:

http://hygienistnutrition.blogspot.com/2011/12/presentation-of-recipes-and-food.html


.