4/12/11

PRESENTACIÓN DE LAS CASAS DE REPOSO


Las casas de reposo sirven para recuperarse de una enfermedad, 
desintoxicar el cuerpo y la mente, aprender a nutrirse adecuadamente, 
estando bien asesorados y cuidados por profesionales competentes 
y conectar con la Naturaleza.


PRESENTACIÓN DE LAS CASAS DE REPOSO.

Me he encontrado a muchas personas que me comentan lo difícil que es cambiar sus incorrectos hábitos nutricionales en su ambiente habitual.

Mi respuesta inicial es que de esta afirmación podemos extraer una valoración positiva y otra negativa. La positiva es que esas personas ya se han dado cuenta que se alimentan de forma inadecuada. Al tomar consciencia ya han dado el primer paso para cambiar. El segundo paso consiste en querer cambiar.

Y aquí entra en escena la valoración negativa: intentar cambiar sus estilos de vida insanos es difícil y complicado. No sólo se debe luchar contra uno mismo para vencer la inercia del hábito que nos induce a lo antiguo sino también a la comodidad y seguridad de lo ya hecho. Si además le añadimos que nuestro entorno (padres, pareja, etc.) pueden no entender nuestro proceso el camino se hace más cuesta arriba.

La solución que yo propongo a la persona que, por suerte para ella tiene este problema, dependerá de varios factores: su fortaleza mental y sus posibilidades económicas. Si dispone de ambas es muy sencillo: una casa de reposo.

Si sólo dispone del segundo factor la solución es la misma. Pero si económicamente no es viable y tiene fortaleza mental deberá disciplinarse en adquirir nuevos hábitos que destruyan a los antiguos.

Cuando los resultados de la nueva nutrición higienista aparecen en tu vida es muy sencillo continuar y enterrar definitivamente los viejos hábitos. Pero antes de llegar a este punto hace falta atravesar ese desierto que será fácil o difícil en función de si se saben hacer bien las cosas o no.

Esa fortaleza mental también es necesaria para tener paciencia con tu entorno habitual ya que muchas veces no entenderá el proceso. Y muchas otras te aconsejará (con sus buenas intenciones) que no te esfuerces en algo que no vale la pena, que no te aportará nada.

Es normal encontrarse gente que sin saber de un tema en concreto se atrevan a opinar sobre el mismo sin el conocimiento suficiente. Que todo el mundo tiene derecho a opinar es cierto. Pero si esa opinión es capaz de influenciarte a tal punto como para abandonar tu cambio justo cuando ya lo estás realizando (o cuando lo estás planificando), entonces, más que ayudar se convertirán en un obstáculo en tu camino. Y por eso es necesaria la paciencia.

Cuando crees que estás en el camino correcto debes continuar en él. Y si lo crees es porque te has tomado un tiempo en investigar, comparar, pedir opiniones varias y llegar a tus propias conclusiones. 

Si tu conclusión es que la nutrición higienista no te aporta nada... pues nada tienes que hacer. Continúa con lo que estás haciendo porque, según tú, consideras que todo está correcto. Espero en ese caso que tengas salud y no la pierdas nunca.

Si tu conclusión es que la nutrición higienista sí te aporta algo... necesitarás fortaleza mental para superar esos obstáculos que te he comentado. Y la necesitarás el suficiente tiempo para llegar a ese momento donde puedas ver los resultados en tu cuerpo, en tu mente y en tu vida en general.

Desde aquí te daré pautas para, modestamente, ayudarte a andar ese nuevo camino si tus condiciones económicas te impiden ir una semana o más tiempo a una casa de reposo higienista.

Si por el contrario eres de los afortunados que sí pueden permitirse invertir tiempo y dinero en su propia salud en esta sección encontrarás dónde acudir.

El objetivo es incluir un listado de las casas de reposo higienistas en todo el planeta explicar cómo son, qué se hace en ellas y aquella otra información de interés.

Recuerda lo que dije en la presentación sobre que no hay publicidad en este blog. Por ese motivo las casas de reposo se anunciarán gratuitamente porque consideraré (después de recabar información sobre las mismas, comprobar que son higienistas y practican la nutrición higienista) que efectivamente están en sintonía con este blog.

Por eso no verás en ese listado ni hoteles turísticos ni nada parecido. Las casas de reposo son otra cosa muy diferente.

Trataré de explicarlo más extensamente otro día.

Gracias por leerme y hasta pronto.


JOSE, nutricionista higienista.


PD: Puedes leer esta entrada en inglés en: